Oferta académica


Objetivo General

Formar profesionistas en el campo de la ingeniería industrial, lideres, creativos y emprendedores con visión sistémica; así como, capacidad analítica y competitiva que le permita diseñar, implementar, mejorar, innovar, optimizar y administrar sistemas de producción de bienes y servicios en un entorno global, con un enfoque sustentable, ético y comprometidos con la sociedad.


Perfil del egresado

  • Analizar, diseñar y gestionar sistemas productivos desde la provisión de insumos hasta la entrega de bienes y servicios, integrándolos con efectividad.

  • Diseñar, implementar y administrar sistemas de mantenimiento para eficientar la operación de las instalaciones y equipos. - Integrar las soluciones de tecnologías de información a los procesos organizacionales para fortalecer objetivos estratégicos.

  • Gestionar sistemas de seguridad, salud ocupacional y protección al medio ambiente, en industrias de producción y de servicios.

  • Crear y administrar redes de comunicación, que contemplen el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación de equipos de cómputo, aprovechando los avances tecnológicos a su alcance.

  • Diseñar, implementar y mejorar sistemas y estaciones de trabajo considerando factores ergonómicos para optimizar la producción.

  • Formular, evaluar y gestionar proyectos de inversión, que le permita emprender la creación de unidades productivas de bienes y servicios bajo criterios de competitividad y sustentabilidad.


Campo de Acción

El Ingeniero Industrial tiene una visión global de la empresa y está plenamente capacitado para desarrollarse en una amplia variedad de sectores. Puede desempeñarse en empresas que utilicen tecnología de punta y en aquella cuyo nivel tecnológico sea incipiente, en instituciones públicas o privadas, en empresas micro, pequeñas, medianas o grandes, industriales, comerciales o de servicios. Además, tiene la flexibilidad suficiente para adaptarse a las necesidades de cada región, pudiendo ampliar o profundizar sus conocimientos en algún área específica para atender las demandas de su entorno.


Materias y Programas

Primer Semestre

Segundo Semestre

Tercer Semestre

Cuarto Semestre

Quinto Semestre

Sexto Semestre

Septimo Semestre

Octavo Semestre

Especialidad en Calidad Productividad y Seguridad en la Industria


Objetivo General

Formar profesionales competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de servicios informáticos y gestión de proyectos con una visión sistémica, tecnológica y estratégica, ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a las organizaciones, de acuerdo con las necesidades globales, actuales y emergentes, comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud ética, emprendedora y de liderazgo.


Perfil del egresado

 

  • Aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en la solución de problemas en el área informática con un enfoque interdisciplinario.

  • Analizar, modelar, desarrollar, implementar y administrar sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones.

  • Integrar las soluciones de tecnologías de información a los procesos organizacionales para fortalecer objetivos estratégicos.

  • Identificar, diseñar, desarrollar los mecanismos de almacenamiento, distribución, visualización y manipulación de la información.

  • Crear y administrar redes de comunicación, que contemplen el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación de equipos de cómputo, aprovechando los avances tecnológicos a su alcance.

 


 

Campo de Acción

Este profesionista cuenta con un vasto campo de acción, incluyendo dependencias del sector público, organismos descentralizados y empresas independientes. Toda organización de trabajo que requiera del uso de las computadoras es un área de trabajo para el Ingeniero en Sistemas Computacionales.

 


Materias y Programas

Primer Semestre

Segundo Semestre

Tercer Semestre

Cuarto Semestre

Quinto Semestre

Sexto Semestre

Septimo Semestre

Octavo y Noveno Semestre

Especialidad en Aplicaciones de Tecnologías para Ambientes Distribuidos