Nuestro Modelo

Modelo Educativo

 

El Modelo de Educación Superior Tecnológica a Distancia, es un modelo del Tecnológico Nacional de México.

 


El Profesor

 

Responsable de un curso, tiene la capacidad de crear y desarrollar el plan de curso, vincluando contenidos a las exigencias y cambios de los requerimientos del desarrollo, definirá sistemas de evaluación que permita evaluar el conocimiento, actividades asociadas tales como; trabajos voluntarios, debates con participación de los tutores y alumnos, etc.

 

 


El Tutor

Su función principal es la de apoyar a los alumnos en la planeación del desarrollo de las actividades de aprendizaje, colaborar en resolver sus dudas, etc.

El modelo plantea al inicio de las actividades académicas apoyarse en tres talleres básicos: Taller de Aprendizaje Sinérgico, taller de desarrollo de habilidades para el aprendizaje de las matemáticas y taller de desarrollo de habilidades computacionales para el aprendizaje a distancia.

Estos talleres son impartidos por los tutores de manera presencial a los alumnos inscritos en la modalidad a distancia ubicados en las diferentes sedes, creando una expectativa de cambio en la nueva forma de adquirir conocimiento. El Taller de Aprendizaje Sinérgico con una duración de 60 horas. El Taller de Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje de las Matemáticas con una duración de 40 horas. El Taller de Desarrollo de Habilidades Computacionales para el aprendizaje a distancia con una duración 20 horas.


El Estudiante

 

 

El estudiante se encuentra altamente motivado y autónomo en la planeación, organización, ejecución y evaluación del trabajo. Además es asesorado a través de las tecnologías de la información y comunicación, y trabaja de manera individual, en grupo, virtual y presencial.